Inbound marketing para empresas de tecnologías de la información (TI)

Las empresas de TI (tecnología de la información) son numerosas en México, entre ellas destacan Plantronics, Microsoft y Terra, que además ocuparon las tres primeras categorías del ranking realizado por el Great Place to Work Institute México del 2012. Este modelo de negocio es un campo abierto para la aplicabilidad de numerosas estrategias, entre ellas las del inbound marketing.

Esta es precisamente una de las ventajas del inbound marketing, su capacidad para poder adaptarse a cualquier tipo de empresa. El sector de las tecnologías de la información puede ser bastante específico y especializado, sin embargo esto no quiere decir que estas estrategias de las que constantemente hablamos no sean completamente aplicables para este sector industrial.

A continuación compartimos una serie de ventajas que presenta el sector de tecnologías de la información, que encajan a la perfección con las estrategias que ofrece el inbound:

  1. Buenos temas, muchos temas: un aspecto clave del sector TI es que está en constante proceso de actualización y los temas que se relacionan a él tienen una audiencia cautiva importante que está comprometida con el conocimiento y con el consumo de estos. Si te desarrollas en este sector tendrás mucho de que hablar. El contenido siempre estará ahí esperando por tu ojo crítico  y además es contenido de altísima calidad y bastante consumible. Estos temas bien manejados podrán posicionarte como empresa confiable que comparte conocimientos con su audiencia.
  2. Explota las redes: son pocas las empresas de TI que realmente le sacan provecho a las redes sociales. Piensan que no las necesitan, pues suelen ser casos de empresas grandes con un trabajo de posicionamiento importante que ha sido ejecutado previamente. Si estás comenzando, aprovecha todo el potencial de estas herramientas y piensa que la competencia en ellas es relativamente poca.
  3. Humaniza la empresa: todas estas técnicas ayudarán a humanizar a la empresa, a darle a una voz, a convertirla en una líder del mercado dentro de las comunidades y fuera de ellas. Finalmente este será un paso determinante como marca.

 

 

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Fernando Arturo Martínez Aguilar

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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