Elementos de un sitio web Inbound

¿Qué son los sitios web Inbound?

Los sitios web Inbound son herramientas de marketing digital capaces de generar tráfico y clientes para sus dueños. Para que una marca lleve a cabo una estrategia de inbound marketing de forma correcta y que esta le genere buenos resultados, es esencial que su sitio web contenga los siguientes elementos.

1. Debes contar con un Blog optimizado para conversión.

Ya sabemos que la creación de contenidos es la base de una estrategia Inbound, pero dicha información debe brindarse en el canal correcto. Un blog es la mejor opción para atraer clientes potenciales a nuestro sitio web inbound.

Si bien es cierto que las redes sociales también son un canal para ofrecer contenido, el blog es la mejor opción si lo que deseamos es “educar” a nuestros clientes acerca de cómo usar el producto o servicio que ofrecemos para satisfacer sus necesidades.

2. Ofrece formatos de contenido atractivos para tu audiencia.

El contenido que ofrezcamos debe ser atractivo para la audiencia, por eso hay que conocer primero sus gustos y comportamiento. De eso dependerá si nuestro contenido se ofrece en whitepapers, eBooks, videos tutoriales, correo electrónico, artículos, webinars, etc. Todo con el objetivo de atraer rápidamente al público.

3. Al menos una Landing page eficiente y optimizada para conversión por cada producto o servicio.

Una vez que el contenido ha sido creado, el siguiente elemento para una estrategia de inbound marketing es diseñar una página de aterrizaje donde los usuarios tengan la oportunidad de llenar un formulario.

4. Facilita la promoción de tu contenido.

Si nuestro contenido es bueno, atraerá usuarios de forma orgánica, es decir de forma natural. Y al ser compartido por quienes visiten el blog podremos expandir nuestro alcance y llegar a clientes a través de recomendaciones sociales.

Es aquí donde encajan las redes sociales, que más allá de ser un canal de creación de contenido, es el medio ideal para divulgarlo y compartirlo.

5. Invierte en publicidad para incrementar el alcance de tus nuevos contenidos.

Patrocinar contenido en redes sociales es una buena forma de impulsar su promoción y llegar a mucho más público (segmentado por supuesto).

La publicidad en redes sociales nos ayudará a generar mayor tráfico y en menos tiempo a nuestro blog y por consiguiente, para el sitio web.

Ojo: El inbound marketing no está peleado con la publicidad pagada, al contrario, ambas estrategias pueden complementarse e impulsar tu objetivos de marketing y ventas.

6. Comparte tus contenidos de forma automática por email.

El email marketing sigue siendo una de las herramientas más utilizadas por las marcas, sobre todo las B2B. Pero para que estos correos den resultado, nuestra base de datos debe estar previamente segmentada, así evitaremos que los usuarios nos marquen como spam.

Tu sitio web inbound debe ser capaz de compartir tus nuevos contenidos a tu base de usuarios de forma automática.

7. Campañas para “nutrir” a los leads.

Es un hecho que no todos los usuarios que conforman nuestra base de datos están listos para comprar, es por eso que debemos “alimentarlos” de contenido de calidad, ojo, no de ofertas, pues podríamos acabar perdiendo a esos contactos.

8. Un sitio web inbound debe estar perfectamente medido.

Toda estrategia de inbound marketing debe medirse en cada fase, por ejemplo, visitas al blog, visitas al sitio web, tasas de conversión, clientes potenciales o nuevos.

Una gran ventaja del inbound marketing es su flexibilidad, pues en todo momento podremos hacer pruebas hasta encontrar la fórmula correcta, y eso lo sabremos en base a la medición de resultados de nuestros sitios inbound.

Si deseas saber más acerca del tema te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué es inbound marketing?

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Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes
Fernando Arturo Martínez Aguilar

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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